"La leyenda del perro"

/
0 Comments
Maribel nos lee el cuento y Gonzalo acompaña a su madre

Maribel es la madre de Gonzalo. Ha estado en clase y nos ha traído una joya de libro. Es un cuento que ha donado a la Biblioteca del colegio, pero un  cuento muy especial porque viene de un lugar lejano, cargado de conocimiento y de cariño. Lo ha escrito una  gran persona, destacada  por su sencillez, nobleza,  humildad y se servicio a los demás. Él es el Padre Paco Bautista, vecino de Velez -Benaudalla y  Misionero desde hace mucho tiempo  en África. 


Ha escrito una colección de cuentos  y leyendas sobre África, donde nos acerca nos sólo al continente Africano, si no, a sus gentes, sus vidas,  animales, costumbres y paisajes.


 La historia de "La Leyenda del Perro " nos ha gustado mucho, la madre de Gonzalo nos lo ha leído con mucho cariño y dedicación. Hemos aprendido de este cuento la importancia de prestar Ayuda y el valor de la Confianza. Nos ha llamado mucho la atención las ilustraciones porque esta historia se desarrolla como hemos dicho en África y hemos dedicado gran parte de la semana a volver a leerlo y trabajarlo.


Este ejemplar va donado al centro, pero la Seño ha tomado contacto con el autor del mismo para acordar una visita al aula y al centro, en donde podemos conocerle en persona, compartir experiencias y nos hablará  de los cuentos, realizando una firma de ejemplares.

Tras la lectura del cuento hemos dibujado lo que más nos ha gustado
 Hay que destacar también que todo el dinero de la venta de estos libros va destinado a fines humanitarios a través de los Misioneros en África, por lo que la familia de Gonzalo no sólo ha colaborado en ampliar nuestra Biblioteca sino a paliar las necesidades de niños y niñas en otros paises deprivados socialmente o con muchos tipos de necesidades aún.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.