Mural de Ana Mª Romero Yebra

/
0 Comments

Ana Mª Romero Yebra nos visitó el lunes y martes de la semana pasada. El viernes a primera hora hemos hecho balance de toda esta semana y de esta visita. Aportando cada uno/a a modo de evaluación lo que hemos aprendido, lo que más nos ha gustado.


Marta F por jemplo decía que le ha gustado mucho "la firma de ejemplares", a mí me alegró mucho que se quedara con ese concepto como tal y lo expresara de forma clara y directa.
Gonzalo decía que era una mujer muy importante porque conocía mucha palabras y era capaz de escribir muchas historias.
Adriana insitía en que tenía una sonrisa grande.
Recordamos también las respuestas a las preguntas  que habíamos preparado en clase a modo de entrevista con motivo de su visita y que el alumnado fue haciéndole en el encuentro.


Hemos estado hablando un largo y tendido rato sobre cómo se hace un cuento. Desde que la autora empieza a tener la inspiración y los personajes van apareciendo ... hasta que te pones en contacto con un ilustrador/a, luego con la editorial...


A continuación para tener un recuerdo de la visita de Ana Mª Romero, hemos realizado una ficha individual en la que el alumnado ha copiado la fecha  y el nombre con apellidos de nuestra escritora amiga. Cada uno/a ha dibujado a Ana Mª, resaltando el rasgo de su personalidad que más le ha gustado o la ha dibujado en su despacho escribiendo cuentos o en la calle leyendo.  Luego los hemos pegado todos juntos a modo de mural en la entrada de clase, para que no sólo lo disfrutemos nosotros, sino que lo compartamos con otros niños/as  y adultos que vengan al centro.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.