Reencuentro con J. Rafael Muñoz

/
0 Comments
Juan Rafael Muñoz, nuestro querido profesor de música
Nuestro querido profesor de música  y compositor de canciones ha vuelto a pasar una jornada en nuestro colegio para hacernos sentir y disfrutar a todos de la música.


Juan Rafael Muñoz es profesor de música en la universidad de Almería. En nuestro colegio lo conocemos desde hace ya algunos años porque hemos realizado cursos a través del Centro del Profesorado de Motril (CEP), en los que hemos aprendido muchísimo sobre coreografías de música infantiles, movimientos, ...es verdaderamente un lujo asistir a uno de sus cursos o sesiones.

                                                     

Juan Rafael es un hombre  cercano, campechano, de generosa sonrisa, implicado totalmente en el mundo de la educación. Posee la gran virtud de hacer que todo un auditorio, toda una clase o un colegio entero sienta,  baile y difrute una canción a un mismo ritmo, es ¡ verdaderamente increíble ! .

                                       
Estuvo en el colegio la mañana del lunes, porque él le ha puesto música a muchos de los cuentos de Ana Mª Romero Yebra y ésto cuentos son los que hemos trabajado y estamos trabajando en este trimestre, dentro del Proyecto"Un cole de cuento". Muchas de esas canciones las hemos trabajado con el alumnado en clase ateriormente, otras no tanto y algunas son nuevas.


En clase hemos trabajado "El pirata Pepe" "Dª Pescadilla", "El hada el arco iris" "El sapito vegetariano" "La princesa aburrida" y otras como "Elmer" "Los tres bandidos"... sobre todo cuando realizamos la sesión de psicomotricidad los martes a primera hora. La sala suele ser un espacio adecuado para la música y el movimiento del alumnado.

                                       

Juan Rafael nos recibió en la Sala de Psicomotricidad en la mañana del lunes, lugar previsto para ello y tras pasar todos los grupos del colegio, nos juntamos en el patio todos los niños y niñas del colegio junto con las Seños y Ana Mª con su marido a disfrutar verdaderamente de este gran maestro de la música.
                                      

 ¡ Feliz Navidad maestro! un placer siempre tenerte con nosotros. Mil gracias por dedicar tu profesionalidad, tus conocimientos, tu cariño y dedicación a mi alumnado. Y a mí por hacerme feliz.
MUCHOS BESOS
                                     

No quiero terminar sin manifestar  mi sincero agradecimiento al Centro del Profesorado de Motril, al AMPA "Los Traviesos", a la Seño Carmen y a todas las personas que se han implicado muy mucho estos dias para hacer posible toda y cada una de las actividades.






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.