Es tiempo de cuentos

/
0 Comments

"Es tiempo de Cuentos", "la hora del cuento", "vamos a contar cuentos",... convocatorias así hay casi a diario en las aulas de Infantil. Considero que debería de leerse un cuento al día y trabajarse más en profundida aquellos que el/la  docente crea conveniente, pero si es necesario e insustituible el momento de lectura de un cuento en el aula. 


En esta ocasión tenemos un cuento de gran tamaño, quizás el más grande que hemos tenido en el aula durante este proyecto. Lo trajo hace poco Juditt, mamá de Clara para dejarlo en clase con motivo de nuestro actual Proyecto.
El libro consta de cuatro historias y cada una de ellas están enumeradas, de forma que para dar correcta lectura a la historia, tenemos que saber el orden numérico, sino, no podemos leer y comprender la historia. Asi empezamos por el texto del número uno, continuamos con el texto del número dos y así sucesivamente.


La encargada de ayudar a dar lectura de las historias ha sido Clara que ya conocía el sistema de lectura del cuento y ha realizado una actividad preciosa, parecía una verdadera Seño, ha sido muy bonita la experiencia.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.