Celebración del Día de Andalucía.

/
2 Comments
Encarnación López Júlvez "La Argentinita"


Para celebrar el Día de Andalucía, vamos continuar trabajando nuestro Proyecto de Coeducación e Igualdad con el Programa de Mujeres Importantes.


Como en cursos anteriores continuamos con la idea de instruir a nuestra Comunidad Educativa sobre el conocimiento de los hechos y presencia de las mujeres, para ello realizamos el Programa "Mujeres Importantes", cuya finalidad y objetivo es dar a conocer nuestra historia desde los hechos de las mujeres.


Consideramos que es un momento oportuno, a través de la actividad educativa, para trabajar y dar a conocer sus nombres y sus obras como un derecho no sólo cultural sino humano y de coherencia social.


El orientar nuestra acción educativa hacia el reconocimiento del trabajo y aportación de las mujeres a la historia, es un requisito indispensable en nuestro sistea educativo, ya que la exaltación, conocimiento y aprendizaje de la historia desde la labor de las mujeres, establecerá el equilibrio emocional, real y social para la construcción de una sociedad más justa, equilibrada e igualitara.


Para programar, desarrollar y evaluar todas estas tareas educativas, tenemos a nuestra compañera y coordinadora del Proyecto de Coeducación la Seño Laura, que nos instruye, informa y anima a desarrollar cada una de las actividades que en cada una de las efemérides se proponen.


You may also like

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el proyecto de Coeducación e Igualdad de lidera la Seño Laura, ya que desde tan tempranas edades nuestros niños y niñas conozcen a estas eroínas y lo que lograron en su tiempo. Virginia en estos dias no para de nombrar a la Argentinilla, ahora espero que, cuando asimile los conocimientos adquiridos me cuente, a su manera, lo que le ha quedado... En fin, la próxima semana veremos como salen las Jornadas previstas con motivo del día de la mujer trabajadora. Besos Seño

    ResponderEliminar
  2. La situación de la mujer ha avanzado considerablemente como sabes desde aquel 8 de Marzo, sin embargo, aún quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad sea completaentre hombres y mujeres. En Virginia, tu hija, en la mía y en todos los niños y niñas está el futuro de esa igualdad que tanto anhelamos hoy y por la que tanto trabajamos. Un beso Mamen. La Seño.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.