¡ Toc toc, buenos tratos !

/
0 Comments
Adriana coloca 

Desde la coordinación del Plan de Igualdad de nuestro centro, este año nos hemos sumado a la campaña “!Toc, Toc buenos tratos!”, contribuyendo asi a la prevención de la violencia de género fomentando entre el alumnado las relaciones sanas construidas desde la libertad, el respeto, la confianza y la igualdad. Esta campaña está inspirada y pretende dar difusión a la reciente publicación de la Consejería de educación, La Guía de Buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo.
Es un programa de La Delegación Territorial de Educación en Granada a través del Gabinete de Asesoramiento de Convivencia e Igualdad, en coordinación con el Área de Acción Tutorial y Convivencia del Equipo Técnico de Orientación de la provincia de Granada 


Asi ha quedado uno de los colgadores que hemos decorado, en esta ocasión con el lema de nuestra propuesta didáctica para trabajar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Vamos a hacer algunos más para que ninguna puerta de nuestro colegio se quede sin un llamador decorado por el alumnado del centro, en las diferentes aulas y con ayuda de sus Seños.
La idea  nace desde el convencimiento de que es fundamental la sensibilización y formación de la comunidad educativa para una detección temprana de la violencia de género. Por ello os proponemos una campaña, expresada en positivo, en la que el resultado final lo hace el propio alumnado, centrándonos en las actitudes, comportamientos y valores que generan buenas relaciones y que son la base de una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.