"Tenemos Derecho a que nos Escuchen" Marta F.

/
0 Comments
Nuestros derechos e ideas en la Cajita de la Infancia 
" Tenemos Derecho a que nos escuchen" Marta.F , Ya lo dice con frecuencia F. Tonucci (FRATO), tenemos que escuchar lo que nos dicen los niños y niñas, lo que piensan.
" Tenemos Derecho a vivir en Paz" Leo
Que los niños y niñas hablen asi en las Asambleas de clase durante esta semana me ha llenado de orgullo, satisfacción y he valorado muy positivamente la extraordinaria labor educativa que estamos haciendo en las casas y en el colegio.

Y que te argumenten esas ideas, explicándote  que vivir en Paz significa no pegarse, respetarse, ayudarse en los trabajos, decirse cosas bonitas, abrazarse... ¡ pues sólo resta que se te salten las lágrimas !
Reconozco que no puedo evitar en estos momentos, en los que mi alumnado habla asi, ya como niños y niñas de 5 años que han vivido y sentido valores de igualdad, libertad, respeto,... no puedo evitar recordar otros niños y niñas en otros paises y en otras situaciones, sobre todo las niñas y bueno,... hay sentimiento encontrados.

Hemos vuelto a retomar en varios momentos de Asambleas, la historia de MALALA y usando el libro que tenemos en clase y que  recurrimos a él con cierta frecuencia. Recordamos la historia de esta  valiente niña, pero también comparamos las escuelas en otros paises, las viviendas, las calles, juegos, plazas, bibliotecas y bueno... sin causarles tristeza, porque algunos son muy emotivos, vamos hablando y compartiendo lo que pensamos y nos sugieren las imágenes.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.