Sencillas respiraciones de Yoga en infantil

/
0 Comments


El yoga tiene muchos efectos  beneficios en los niños y niñas. Nos ayuda a aprender a respirar y a controlar nuestro propio cuerpo, aprendiendo asi también a controlar nuestras emociones.
En la sesión de psicomotricidad de hoy, hemos trabajado la respiración. Se les ayuda a pasar de la actividad  el movimiento a la calma. El yoga además de aportarle movilidad, elasticidad y fuerza, también les ayuda a aprender a relajarse. 
Sencillamente se trata de posturas sencillas para hacer en clase o en casa en momentos determinados. Sería muy interesante y necesario, reservarse una sesión diaria de yoga.



Cuando hemos terminado la actividad, nos sentamos aprendemos también en un sólo minuto a respirar e introducir el aire en el estómago, para luego prestar atención a él y repartirlo a todas las partes del cuerpo. Podemos hacerlo tumbados y sentados. 
En la última parte de la sesión, dejamos tiempo para que ellos y ellas comenten cómo se han sentido y qué les ha gustado más. Afortunadamente tod@s han hablado y han explicado muy bien las sensaciones que han tenido. Es muy interesante este momento, porque comparten sus ideas un@s con otros y no sólo se verbaliza e interiorza la actividad, sino que creo que se le da un sentido único al momento.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.