Te presto mi bote de la calma

/
0 Comments
Paolo nos muestra su Bote de la Calma
El bote de la calma es simplemente un frasco que contiene agua y purpurina. El objetivo es  cómo bien indica  su nombre: Calmar, relajar a quien lo tenga en sus manos.
 Es una sencilla y fácil idea de que no cuesta ni mucho dinero, ni tiempo en realizar y sí por una de aquellas nos ayuda a calmar a nuestros hijos ante una rabieta o incluso a calmar a los padres ante un momento de tensión...pues por qué no darle una oportunidad.
Es una idea de mindfulness , que es  un concepto psicológico basado en la concentración,  la atención y la conciencia. Es mantener la conciencia plena en lo que estás haciendo y está basado en la meditación budista. 
Esta entrada está cargada de mucho cariño porque Paolo hizo su bote de la calma en casa, como otros muchos niños/as y lo trajo a clase. Para él está siendo muy útil, pero mi sorpresa es que es muy capaz de compartir ese Bote de la Calma con otro compañero que en un momento determinado está nervioso, enfadado o cabreado. ¡ Cómo Paolo es capaz de ponerse en el lugar de otro compañero y prestarle ayuda, darle solución! Me encanta el trabajo que hacemos, verdaderamente hacemos Aulas Felices con estas situaciones del día a día y desde luego, con ellos y ellas como protagonistas.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.