¡ Salto a la papa lirón !

/
0 Comments


Apiola, Palimocho, Trompo, Bolas,... eran algunos los juegos motrileños de los que nos ha hablado D. Gerardo, abuelo de Teo. Con motivo del Día Internacional de la Infancia, este pasado viernes nos visitó un abuelo/a a clase. El objetivo era que nos contara cómo fue su infancia y recordase un hecho, experiencia, vivencia,... importante o significativa para él. Al comentarla y explicarla, nos está transmitiendo no sólo valores, sino también un estilo de vida y compartiendo una experiencia para aprender junt@s.

D. Gerardo se presentó y en esa presentación, nos habló de quién era él, de dónde vivió y estudió, de sus padres, de sus juegos de infancia y de la familia que ha formado junto a su esposa. Una familia numerosa que ampliaron por sorpresa con el último miembro de la familia que ha sido una bendición para todos, completándose así y llenando de amor toda la familia.


Los juegos motrileños que nos ha explicado uno a uno han sido : la Apiola, Palimocho, Trompo, Bolas, Zapatillas, Salto a la Papa Limón. Nos ha comentado también que jugaba mucho en la calle y que niños y niñas jugaban juntos, que no importaba si era un niño o una niña, lo importante era jugar. Él de hecho, jugaba con una niña que era muy buena en las bolas y se pasaban hasta altas horas de la noche en la calle, aunque hiciera un poco de frío ya, a la luz del farol de la calle, a ver quién ganaba una de las más preciadas bolas de cristal. ¡ Toda una maravilla escuchar estos recuerdos!


Nos ha contado que trabajaba de fontanero y que hizo algunos arreglos en este colegio cuando el edificio se hizo. También nos ha contado que arreglaba calentadores de las casa y que siempre se muestra dispuesto a ayudar a quién le pida ayuda, a sus vecinos,... todo un ejemplo a seguir.
Yo, personalmente he quedado encantada, porque he recordado también mi infancia y he observado cómo a mi alumnado le ha gustado escuchar las vivencias de D. Gerardo y han preguntado cosas importantes.

Apostaré una y otra vez por este tipo de actividades en todas y cada una de las aulas. Dándole la oportunidad a un abuelo de contar su vida, sus experiencias, recordar su infancia y transmitir todo eso al alumnado. Es enorme la  satisfacción que eso nos produce, y dicha satisfacción que él ha sentido, hasta la he podido sentir yo. 


Como siempre hemos agradecido de todo corazón al abuelo su tiempo, cariño y esfuerzo al alumnado. En esta ocasión le hemos realizado una tarjeta de agradecimiento, pero me consta que el agradecimiento es el Cariño, las miradas y los abrazos de los más pequeños. Y desde luego, ha sido el motivo de la frase en nuestra Libreta Viajera, así recordaremos siempre esta visita y a su persona.
¡ MIL GRACIAS D. GERARDO!



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.