Comenzamos la Semana de la Fruta

/
0 Comments



                                   
                                               Una de las cajas de fruta

Esta mañana como un año más estaban niños y niñas de la Escuela Infantil Río Ebro de Motril, colocados en fila y con sus bolsas de fruta. Algunos eran ayudados por sus familiares,otr@s se hacían los fuertes y subían sus bolsas de fruta  poco a poco por las escaleras hasta llegar a clase. Las Seños hemos ayudado mucho en estos primeros momentos.

Hemos recordado la Pirámide de Alimentos sanos
                                   
Una vez que hemos llegado a clase las hemos ubicado todas las bolsas en una mesa que la Seño había preparado para ello y en la propia mesa de la Seño. La verdad es que han tenido mucha  paciencia y han sabido esperar el turno para ir sacando sus frutas de la bolsa e ir colocándolas y clasificándolas en un Rincón preparado para ello.
Las granadas ya vienen desgranadas desde casa
                                 

Según lo previsto hemos ido nombrando frutas más conocidas como la manzana, pera, mandarina, naranjas, plátanos... y hemos hablado de otras como la chirimoya, el mango, ... comentando su forma, color, peso, textura, olor, sabor,...
La frase de hoy en la Libreta Viajera ha sido "Semana de la Fruta " y hemos enumerado las actividades previstas para esta semana: primer día comemos la fruta en clase, el segundo y tercer día en el Hall, el cuarto es la Macedonia y el quinto es la Castañada.

Hemos preparado cuencos de frutas para poner en las mesas y desayunar

Clasificamos las frutas 
A la hora del desayuno estaba todo previsto. La Seño ha ido pelando la fruta como la manzana, las peras, los platanos, la mandarina... y tras lavarnos las manos hemos ido poco a poco desayunando la fruta colocada en platitos y cuencos en las mesas. Después  hemos ido pidiendo a la Seño, la fruta que queríamos repetir con o sin piel, porque hay que decir que hay niños y niñas que les gusta morder las manzanas o las peras y piden que le dejemos la piel.


Frutos secos
Valeria nos ha traído un rancho de plátanos  y nos ha gustado mucho pero hemos comprobado que estaban aún verdes, eso nos ha permitido hablar de la maduración de la fruta. También hemos hablado de frutos carnosos, frutos secos, de nueces , almendras, castañas... toda una gran variedad de sabores, olores, texturas.... todo un gran trabajo y desde luego, no podía ser menos, hemos reciclado como es debido, es nuestras papeleras cortesía de Ana, la mamá de Cristina.

Los restos de pelar la fruta va a la papelera correspondiente
Papelera de reciclado




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.