Lectura y escritura : "Mi héroe"

/
0 Comments

 Todo momento es propicio para trabajar la lectura y la escritura. En esta ocasión, trabajando la canción titulada "Mi héroe" de Antonio Orozco,  propuesta para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.  Hemos leído varias frases de la canción usando la pizarra digital y hemos trabajado la canción leyendo la letra. Es increíble pero se la saben muy bien y de hecho la conocían ya.


 Hemos ido a buscar las letras para formar el título de la canción y hacer una camiseta, asi tod@s sabemos el título de la canción que el viernes, como actividad común y final de esta semana, vamos a bailar tod@s conjuntos. Porque la música nos une y la música hace que no haya violencia, sino PAZ, como dice Marta F. Asi es y así lo ven ell@s. Hemos escrito también un listado el letras mayúsculas de los niños y niñas que forman nuestra mesa o con los que nos gusta jugar en el patio... son otras de las actividades de lectura y escritura en estos días.

                                           
El motivo de la camiseta es una propuesta del Área de Igualdad del Ayuntamiento motrileño. Tod@s los años unificamos la propuesta para conmemorar esta efeméride y consideramos oportuno trabajar en conjunto y con fuerza para erradicar la violencia contra la mujer a través de la Educación en Igualdad, a través de Tratarnos Bien y de la Prevención,...


Tratarnos bien es bailar juntos, pero tratarnos bien es también querernos, ayudarnos, hacernos masajes, hacer la relajación, repartirnos las libretas, ayudarnos en los trabajos... esto nos hace estar bien, ¡estás felices!  ¿Nos ha quedado claro? Si escuchamos a los niños y niñas, tenemos mucho que aprender.
Estamos trabajando unos dias muy positivos, bonitos y emotivos, a pesar del motivo de la conmemoración, pero apostamos por la Prevención y creemos que ese es el camino, el reto a conseguir.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.