¿ Naranjas y emoción ? ¿Cómo se come eso?

/
0 Comments
Las naranjas se las he partido en triangulitos
Siempre que hay emoción hay aprendizaje. Esta actividad de la semana pasada me lo demuestra una vez más. Veréis porque.


Primero recordaros que estamos desarrollando proyecto impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea.
Pretendemos incrementar el consumo de frutas y hortalizas en la dieta infantil, además de consolidarla y contribuir a la mejora de los hábitos de alimentación de nuestro alumnado.

Abel bebe el zumo de naranja
Cristina nos muestra como ya sabe comer la naranja en triangulitos
 Sería interesante institucionalizar en los colegios, la semana de la fruta y hortalizas como tal.
Nosotros en nuestro "Tren del desayuno" lo tenemos recogido de alguna forma y si bien es cierto, que el alumnado de nuestra clase consume en su mayoría muy bien la fruta, no sólo de variedad, sino de cantidad, según he podido observar este año en la Semana de la Fruta de Otoño, a diario en sus desayunos y en estos dias.

Martina S, Gonzalo y Alejandro dialogan muestras desayunan
 En esta ocasión he partido la naranja por la mitad y a su vez la he dividido dos veces más, por lo que me han salido unos divertidos triángulitos. Esta era la forma en la que mi abuelo, a corte de navaja, me la partía a mí si estábamos en el campo o en la mesa y siempre me encantaba. Asi se lo he contado a mis niñas y niños y con esa carga emocional hemos disfrutado de la sabrosa y fresca fruta de hoy.
Mikel ha aprendido muy rápido a comer la naranja de esta forma
 Es una forma rápida de partiles la naranja, pues si bien es cierto y tengo que confesar que me costaba un poco pelarla como suelo hacerlo en casa, asi que recurrí a esta forma, sin esperar un resultado tan interesante. Me ha gustado mucho verlos comer asi la naranja, me ha traído recuerdos de la infancia, de mi abuelo porsupuesto siempre y sobre todo que como docente he tenido el recurso necesario en el momento adecuado.






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.