Aprendo a leer

/
0 Comments
Martina coge uno de los depresores
" He terminado Seño,  ahora ¿ qué hago?"  esta es una frase muy repetida en las clases y nuestra respuesta como docentes, suele ser : "lee un libro" " haz un puzzle" " trabaja en el ordenador"... pues eso mismo lo he escrito en unos depresores y lo hemos metido en un vasito. De forma que cuando terminen, ell@s van y cogen un depresor e intenta leer la sugerencia escrita. La Seño le ayuda y le lee el depresor, le señala las letras y él / ella lo repite, lo mira y de esta forma sencilla irá reconociendo la frase en su globalidad y sus palabras.
Martina intenta leer la tarjeta que ha cogido
Si bien es cierto que el trabajo por proyectos permite al alumnado llevar su ritmo de trabajo y de aprendizaje, estas situaciones se dan en la dinámica diaria de clase y tienes que indicarles la tarea que tienen que hacer tras terminar.
Hace unos dias vi esta idea en facebook el blog de una compañera llamada Raquel, que explicaba muy bien la idea, me sentí identificada y me gustó mucho la actividad  para llevarla a la práctica, en mi aula, asi que ¡ manos a la obra ! a ver ¿qué tal nos va la nueva experiencia?


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.