Mandalas en el aula

/
0 Comments
Martina da color a una mandala
Si a mi hija de 7 años le encantaba dar color durante horas y horas a un libro de mandalas que su tía Inma  le regaló, ¿ por qué a mi alumnado no le iba  gustar también? Pues no solo le gustó, sino que les encantó a cada uno de ell@s.
Empezamos hace tiempo a usar de ve en cuando en el aula aquel libro fotocopiable. No se trataba de entretener al alumnado, al contrario, yo observaba que se tranquilizaban, me las demandaban, les apetecían mucho e iban casa un@ seleccionando su mandala. 
Entonces me puse a investigar en la red ¿ qué estaba trabajando yo con aquel material que casi descubría día a día? Los orientales las usan para la concentración y otras tantas disciplinas.
Aumentan la creatividad, mejoran su caligrafía, sobre todo al escribir, disfrutan el dibujar, manejan los colores con propiedad utilizando poco a poco colores primarios, secundarios y terciarios. Se sienten orgullos@s de su trabajo y les gusta “enseñarlo",aprenden a “criticar para mejorar ” sus propias obras,repercuten en sus trabajos escolares buscando mejorar día con día. Si a éstos pudieran ser los objetivos que se consigue al trabajar con mandalas, más se conseguiría aún si éto lo hacemos de forma sistemátizada en el aula, dejando un tiempo previsto para esta actividad y es más aún, si la acompañamos con una música clásica, de relajación, de sonidos de la naturaleza, de sonidos terapeuticos de delfine o de cuencos tibetanos, creo que conseguiríamos un gran momento de aprendizaje. ¡ Adelante!



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.