Talleres de corresponsabilidad.

/
0 Comments


La naturalidad con la que Gerardo,  el papá de Adriana sostiene al Clara lo dice todo, es un verdadero ejemplo de familia en la que el padre se está encargando ultimamente más del cuidado de sus hijas, porque mamá está trabajando.  Este es el ejemplo que con los Talleres de Corresponsabilidad entre otras actividades, queremos mostrar como  a nuestro alumnado.


En los diferentes talleres de Corresponsabilidad de esta mañana, los niños y niñas han podido comprobar cómo los padres saben tender muy bien la ropa, saben planchar divinamente, cocinar... siendo los mismos padres los que le han explicado a los niños y niñas como hacerlo.


Los padres y madres saben y pueden hacer las mismas cosas, así lo saben, lo ven y lo sienten nuestros alumnado en jornada como las de hoy. Actividades en las que se hace presente el compromiso de colaborar en las tareas de casa, en llevar una tarea compartida, sencillamente se trata de  compartir un compromiso y cierta obligación moral tal vez, de hacerse cargo de las tarea de casa por igual.


Y mamá, la Seño, la tita... ¿no puede colgar un cuadro o usar un taladro? pues ¡ claro que pueden ! y de ello han dado buena fe, las madres que se han dedicado a los talleres de pintura, herramientas, jardinería... mostrando a modo de juego a los niños y niñas como realizar tareas que anteriormente estaba reservadas solo para hombres.

                                                            
Vivian es una niña y puede al igual que un niño pintar una pared cual pintora especializada. Esto es lo que queremos que aprendan de forma lúdica, natural y creativa nuestro alumnado con estas Jornadas, que los niños y las niñas pueden hacer las mismas cosas, que hombres y mujeres somos iguales y sobre todo que podemos ser aquello que queramos ser.


¿La jardinería es aún un reto para las mujeres? ¡Para nada! Y asií lo han demostrado también, las madres que han estado usando las herramientas de jardinería y haciendo la mismas tareas que un hombre jardinero.


Los padres han demostrado que planchan muy bien y además que tienen la capacidad,  paciencia y el cariño de explicarlo aún mejor. Han disfrutado mucho con los niños y niñas cuando tenían que comentarles lo que estaban haciendo. Además de planchar la ropa, la doblan muy bien. ¡ Doy fe!


 ¿ Cómo se cose un botón? Me ha encantado escuchar las indicaciones del papá del taller de costura a cada uno de los grupos que se acercaban, pues los talleres son de forma rotativa, es decir, todos los alumnos/as van pasando por todos los talleres, pues lo dicho, ¡ magnífico!


Y el Taller de la Cocinita ha sido todo un éxito como era de esperar. Los padres de este taller han hecho las delicias de los más pequeñ@s. Los padres saben pelar, cortar, picar, freir... al igual que las madres. Se trataba sencillamente de eso: hombres y mujeres podemos hacer la misma cosas.


 En breve colgaremos más imágenes de los Talleres de Corresponsabilidad. Desde aqui agradecer sinceramente a todos los padres y madres que hoy han participado en esta actividad, por su tiempo, dedicación y cariño a nuestro alumnado, sin ell@s ete tipo de actividades no sería posible.
Al AMPA "Los Traviesos" por estar siempre ahí siempre, haciendonos las fotografías y atendiendo cualquier demanda que necesitamos. A mis compañera, por adaptarnos en los horarios y la buena predisposición e ilusión con que hacen siempre las cosas. ¡ Gracias a tod@s!





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.