Coloreamos abecedarios

/
0 Comments
Coloreamos abecedarios
Me gusta presentar a mi alumnado diferentes tipos de materiales para trabajar la lectura y escritura y considero adecuado mostrar también diferentes tipos de grafías, porque así están presentes en la sociedad, no hay un sólo modelo de letras, como tampoco hay un solo método de enseñanza de la lectura y escritura, por eso me gusta ir teniendo mi propio método y disfrutando con ell@s de cada tarea.
En esta ocasión hemos  decidido dar color a varios modelos de abecedarios. Coloreamos ya muy bien con rotuladores y nos gusta esta actividad. Un niño/a siempre va a aprender cuando esté emocionado y disfrutando de lo que hace, sencillamente ahí está la clave.
Los abecedarios nos sirven como plantilla para jugar , por ejemplo: Cazamos la letra L de Leo, de lápiz, de luna...o vamos señalando las letras que forman nuestro nombre y el orden.
Siempre  suelo enseñar el abecedario al inicio de cuatro años, según mi experiencia de años anteriores, el alumnado lo ha aprendido con facilidad permitiéndome así,  trabajar la conciencia fonética, copiar y escribir palabras sencillas, títulos, fechas.. a lo largo de todo el curso.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.