Trátame bien... coeducación

/
1 Comments
Pablo M y Bea nos muestran un mensaje de igualdad
El Instituto Andaluz de la Mujer junto con la Consejería de la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha editado un manual útil para informarnos y formarnos sobre violencia de Género con motivo del 25 de Noviembre.
Mediante un lenguaje claro y sencillo este documento va dirigido al alumnado, a sus familias y al profesorado. Es un recurso que invita a la reflexión y una propuesta de trabajo que ayude a prevenir y eliminar conductas sexistas.
Recoge información sobre las relaciones entre chicos y chicas, cómo podemos protegernos, cómo podemos ayudar, cómo salir de los malos tratos, cómo reconocer las posibles señales del maltraro psicológico en tu pareja, los principales mitos e ideas erróneas sobre el amor, la pareja y los malos tratos en la gente joven,... toda esta información es útil también para nosotr@s.
Tenemos información y formación suficiente, este manual como otros tantos anteriores llega a Asociaciones, Bibliotecas, Centros educativos,... tenemos que continuar trabajando desde los res agentes educativos (alumnado, familia y profesorado) para minimizar el número de casos de malos tratos en parejas hasta que desaparezcan.


You may also like

1 comentario:

  1. Hola Encarni, soy Patricia Orientadora del IES Fernando de Los Rios, muchas gracias por tus amables palabras sobre nuestro blog. Acabo de ver el tuyo y me ha parecido precioso. Yo también soy Maestra de Infantil, aunque he trabajo muy poco en esa etapa tan fundamental para el desarrollo de los alumnos/as. Te animo a continuar tu labor con los pequeños y pequeñas y que el blog sea un instrumento para el proceso de enseñanza-aprendizaje y instrumento motivante para la implicación de las familias en la tarea educativa. Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.