Semana de la Fruta y la Infancia

/
1 Comments
Acabamos de colocar toda la fruta  traida de casa en el Rincón del Otoño.
Hoy hemos comenzado a trabajar las actividades del Día de la Infancia. Hemos hablado en Asamblea de las semejanzas y diferencias entre nosotros, los niños y niñas de la clase y otros niñ@s de otros colegios y de otros países. Hemos comentado lo que a nosotros nos gusta hacer (cantar, jugar,...) y lo que pensamos que a  otros  niños y niñas les puede gustar hacer también. Hemos comenzado a aprender la poesía prevista y a realizar algunos elementos de un mural colectivo.
Con respecto a la fruta hemos comenzado a analizar las diferentes frutas.Hemos anotado en nuestra Libreta Viajera algunos nombres de frutas y hemos hablado de frutos carnosos y frutos secos. Considerando  sus colores, formas, texturas, olores, etc. Y hemos degustado y compartido entre todos el desayuno. Ha habido muchos plátanos, peras y manzanas; algunos kiwis, aguacates y chirimoyas; así como granadas, frutos secos, almendras, nueces, castañas y cacahuetes. Luego hemos cantado en pequeños grupos algunas canciones o poesías de frutas. 
Para mañana está previsto realizar una Macedonia de futas con el AMPA del centro. Será a la hora del desayuno y lo haremos todos los niños y niñas del cole juntos. Nos ayudará Belinda (Mamá de Carmen).


You may also like

1 comentario:

  1. Como he visto en el blox hoy comienza el dia de la infanciaes muy provechoso esas tertulias que los niños hacen en la clase sobre todo con los niños de otros paises ya que los medios de comunicacion nodejan de hechar anuncios donde los niños no tienen ni lapiz para escrivir. CON respeto a la fruta les ba ha venir muy bien las jornadas que ban a tener conociendo las distintas clases de fruta que se pueden degustar y lo buenoa que es para la saluz de los pequeños y mayores ya que vivimos en una ciudad previleguiada que se crian todas las variedades de frutas que pena no poder estas con vosotros para veros como o lo pasais con la fruta. ANIMO SEÑO CON LOS NIÑOS Y LAS FRUTAS.ABUELO DE PAULA UN BESO .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.