"El Hada Resu".

/
2 Comments
"El Hada Resu" es otro cuento que estamos trabajando durante esta semana dentro de nuestro Plan de Igualdad y con motivo del próximo 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de género. Esta mañana y esta tarde en la tértulia café, varias madres me han pedido si era posible hacerse con el texto del cuento. Es un cuento para trabajar el reparto de tareas. Está resumido, adaptado a su edad y al contexto y está gustando mucho. Aquí le tenéis, esper que os sea útil en casa.

EL HADA RESU
Susi y Nicolás son hermanos y se lo pasan muy bien jugando juntos, aunque lo que más les gusta es ir con papá y mamá al parque a montar en bici.

Era una mañana de sábado y hacía un sol reluciente.
Susi pensaba: “me encanta ir al campo con mamá, papá y Cuca ( la perrita), buscar piedras extrañas y ponerles nombres a los árboles”, pero estaba pensando en voz alta y su hermano Nicolás que la escuchó le dijo: “sería estupendo ir con mamá y papá al parque a montar en bici o a la Charca Suárez a ver como crecen nuestros arboles.

Pero la realidad era otra, Susi miró a mamá y la vio muy ocupada ordenando. Al ratito volvió a mirarla, ya había recogido la cocina, pero ahora pasaba la mopa por el salón. Parecía que había mucho trabajo y no iba a poder divertirse. Los hermanos estaban sentados aburridos en el sofá. Hacía un día maravilloso y su madre estaba muy ocupada haciendo las tareas de casa como para llevarselos al parque a disfrutar juntos. Había un problema y necesitaban una solución, necesitaban RESOLVERLO, así que llamaron a su querida Hada Resu.

El Hada Resu sabía la solución a los problemas, era fantástica pues les ayudaba a pensar y buscar esa respuesta. Ella les daba un refrán o una adivinanza y Susi con Nicolás buscaban la solución. Le explicaron la situación y el Hada les dijo:

- “Si al parque ir a jugar con mamá queréis una pregunta le haréis”.

Pero pensaron pensaron y no encontraban la solución. Una pista más por favor, pidió Nicolás al Hada. Muy bien, os la daré dijo el Hada Resu, pero pensar deprisa, me tengo que ir, tengo algo de prisa, porque hoy sábado hay muchos niños y niñas con el mismo problema en casa.

- “Si en vuestra casa cuatro personas vivis, ¿por qué sólo una trabaja aquí?.

Susi pensó. ¡ Es cierto! De repente su cara se iluminó. Susi recordó como su Seño María siempre que había que recoger la clase lo hacían entre todos y terminaban pronto. No imaginaba a la Seño diciendo “Susi, recógelo tú todo que nosotros nos vamos al patio a jugar!

¡¡CLARO!! Si todos y todas hacemos algo en casa, nos podremos ir antes a jugar. Nicolás también se había dado cuenta y miró a su hermana encantado. ¡ Ya sabía la pregunta que tenía que hacer a mamá!

Muy bien dijo el Hada RESU. La solución es COMPARTIR y desapareció.
Susi entonces le dijo a mamá: “mamá dime qué tarea puedo realizar. Si hacemos entre todos y todas las cosas de casa terminaremos antes y nos iremos a jugar” ¿Verdad?

Mamá sonrió, le dio un beso y le dijo que tenía razón. Muy bien Susi ¿puedes sacar la basura?

¿Y yo, mamá? ¿qué puedo hacer? Mamá le dio otro beso y le dijo : muy bien Nicolás, ¿puedes recoger los juguetes y ordenarlos en su sitio? Y eso fue lo que comenzó a hacer Nicolás.

En ese momento llegó papá que venía de cuidar a la abuelita pues últimamente no se encontraba muy bien. Vio a Susi y a Nicolás muy ocupados colaborando en las tareas de casa. Ellos le explicaron a papá que cuando terminaran iban a ir a pasarselo muy bien al parque a montar en bici.

Papá sin mediar palabra cogió la escoba y el plumero y se puso a hacer el porche y dijo: ¡ Pues si, entre todos y todas antes terminaremos!

Y entre toda la familia hicieron las tareas y pudieron irse en bici al parque, donde descubrieron animalitos que no habían visto nunca, recogieron hojas de otoño, escucharon los sonidos del campo… otro día irían a las Minas del Cerro del Toro, pensó Nicolás, porque ya desde hoy iban a colaborar en las tareas de casa.

Autora : Isabel Luna

Adaptación: Encarni Barragán


You may also like

2 comentarios:

  1. Estupendo!! Este es el tipo de cuentos que necesitamos contarles a nuestr@s niñ@s... Un besote
    Mayte

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mayte. Espero que sea de utilidad y con este sencillo material estemos aportando nuevas ideas a nuestros hijos/as. Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.