Educar, una tarea Compartida

/
2 Comments
Su educación está en nuestras manos
Elecciones a Consejos Escolares.
Llevo toda la semana queriendo hacer esta entrada así que ha llegado el momento. Quiero animaros a que participéis el próximo 16 de Noviembre acudiendo al centro a votar a los padres / madres que se han presentado como posibles representantes de padres en este órgano colegiado de participación de la comunidad educativa en el gobierno del Centro. Es importante y necesaria vuestra participación e implicación en el Consejo Escolar porque tenemos un Reto en común: la educación de nuestros hijos/as.

En el Consejo Escolar están representados: dirección, profesorado, personal de atención socioeducativa, familias y alumnado (en nuestro caso no), personal de administración y servicios, ayuntamiento y personas titulares de las entidades en el caso de los Centros de Educación Infantil de convenio y centros privados concertados.
Se toman las decisiones que afectan a la buena marcha del Proyecto Educativo del Centro.
Porque las familias tenéis derecho a: recibir una educación de calidad; ser informadas periódicamente sobre la evolución escolar de vuestros hijos/as; participar en el proceso educativo y en las decisiones que afectan al alumnado,...
Y las familias tenéis la responsabilidad de colaborar con el centro escolar y con el profesorado. También debéis de adoptar las medidas necesarias para que vuestros hij@s permanezcan durante toda la educación obligatoria y motivarles para continuar otras enseñanzas. Les deberéis proporcionar los recursos y condiciones para su mejor rendimiento escolar y desarrollo personal. Y les estimularéis para que se esfuercen en sus estudios. Toda una gran tarea que tenemos como padres y madres. Todo un Reto, pero con ayuda de nuestro Centro Educativo lo vamos a ir consiguiendo, porque por y para ellos/as estamos trabajando.


You may also like

2 comentarios:

  1. Buenas Encarni, como ves he venido a conocer tu blog y me ha gustado muchiiiisimo, ojalá y pudiese tener de manera pública el mio de mis pequeños también.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, muchas gracias Vanessa, espero que te sea de utilidad. ¿por qué no puedes tener tu blog público? Es una manera interesante de informar a las familias y compartir experiencias como madre y como maestra. Un beso. Y ¡ Y siguenos!Encarni

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.