Muestra de Instrumentos Musicales

/
1 Comments
Esta mañana la Escuela Municipal de Música y Danza nos ha ofrecido en el colegio, una muestra didáctica de instrumentos: piano, saxofón y clarinete.

Las  clases de 3 Años en la sesión musical
Los objetivos son: familiarizarse con la música a través de esta actividad, potenciar la formación musical del alumnado; conocer las familias de instrumentos y adquirir hábitos y actitudes ante un concierto.
Los profesores Oscar López al clarinete, Jorge Cámara al piano y Jorge García al Saxo, nos han presentado los instrumentos de forma muy lúdica y cariñosa. Han descrito cada uno de ellos y nos han explicado brevemente cada una de las obras a interpretar.

Los profesores Jorge García y Óscar López
Las piezas han sido: "Susanita", "Bob Esponja", "La Gallina Piruleta", "Los picapiedra", "Doraemon", "El patio de mi casa", "Cumpleaños feliz" como canciones populares .
Y "Minueto" (J.S. Bach), "Primavera" (Vivaldi), "Para Elisa" y Juegos de Intensidad, Altura, Duración y Timbre.
Con esta actividad hemos trabajado mucho mas que Música, ya que se trabaja los Ejes Transversales de: Coeducación e Igualdad, Ed. Ambiental, Ed. para la Salud, Ed. Para la Paz y la Convivencia y los Derechos Humanos y Ed. al Consumidor.
El profesor Jorge Cámara al piano en un bonito entorno


You may also like

1 comentario:

  1. muy interesante acercarles la música para todos hará sido emocionante,enhorabuena

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.