Información a las familias

/
3 Comments
Expresiones del alumnado en el momento de la "Mágia"
La semana pasada comenzamos  la primera unidad, en la que se le ha presentado al alumnado al personaje que les va a acompañar a lo largo de todo el curso. Es un gatito pequeño, suave y blanco llamado Papelillo, el cual se mete en una caja mágica de papeles de colores y usando la magia se convierte en Papelote, un gato de pelo blanco y largos bigotes, muy simpático y divertido.
Además se desarrollan contenidos relacionados con la Escuela y los diferentes aspectos:
- Conocimiento global del cuerpo y de algunos de sus segmentos (cabeza y manos).
- El sentido del tacto.
- La identificación de algunas emociones.
- La coordinación óculo-manual.
- Elementos y dependencias de la Escuela.
- Los miembros de la clase.
- Normas de comportamiento en la escuela.
- Rutinas escolares.
- Contenidos de lógica-matemática: color rojo; grande-pequeño; dentro-fuera.

Comenzamos también el aprendizaje de la lectoescritura y la aproximación a la lengua extranjera y las nuevas tecnologías.


You may also like

3 comentarios:

  1. Pues ya veréis cuando hagamos el libro viajero. Cada fin de semana cada niño/a se lleva a la mascota a casa. Son unos días maravillosos, les hace una ilusión enorme. Es una bonita experiencia.La Seño.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llamo Paula y antes mi maestra era mi madre, pero ya es vuestra maestra. Yo estoy en primero A, en el colegio Virgen de la Cabeza.
    Y me gustaba que me leyeran cuentos y me preguntara cosas que había en el cuento. El cole es muy divertido. Adios niños y niñas de 3 años.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.