Salida Marinera

/
0 Comments

Si, salimos al puerto pesquero de Motril el pasado viernes 11 de junio, estuvimos casi toda la mañana allí. Nos lo pasamos muy bien, aprendimos muchas cosas porque había unos profesionales que nos lo enseñaron muy bien, además de atendernos con mucha dedicación, cariño y paciencia, ¡ gracias a todos !


Gracias también a la mamá de Miguel y a la madre de Carla por acompañarnos en esta salida. Hemos aprendido muchos nombres de peces, dónde y cómo viven; hemos visto cómo come un pulpo, cómo muda su carcasa una cigala,... cómo son los anzuelos y material diverso para pescar, como por ejemplo las nasas y su sistema,...
Hemos hablado de cuidar y respetar nuestros mares, al igual que respetar el tamaño del pescado que comemos,... todo ello amenizado por D. Francisco, nuestro Capitán.
También Carlos y Fernándo nos han enseñado las instalaciones del puerto, la zona de la aduana,... todo mediante el juego y con muy buen sentido del humor.

Nos han dado también a robar un poco de "Melaza", pero no les ha gustado.
Gracias también a la Guardia Civil Marítima que nos han recibido en su puesto de guardia y nos han explicado en qué consiste su trabajo, medidas preventivas ate el mar y cómo y para qué usan sus barcos.
La experiencia ha sido muy buena, el tiempo ha acompañdo, el alumnado se ha sabido comportar, el recinto era seguro y la atención muy buena, ¡volveremos a repetir!


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.