Encantada Tonucci y FRATO

/
0 Comments

¡Ha sido fantástico! Gracias por existir Tonucci, FRATO, por venir a la costa de Granada y gracias a Mª del Mar por hacer que este sueño se haga realidad, por intentar y conseguir "traérnoslos" y gracias a Jose Antonio, director del  CEP de Motril, por su dedicación y trabajo en la formación del profesorado.

Me han encantado las palabras de  Mª del Mar Romera al presentar a Tonucci. Teníamos que hacerle fotos,  eran unos momentos importantes y los flashes saltaban una y otra vez. El gesto de Francesco era sereno, acostumbrado quizás ya a este primer contacto, luego ya nos hemos relajado en el tema de fotos y hemos disfrutado escuchándole.

Una exposición interesantísima, rica, certera, en la que ha apostado por una escuela de cambio, una escuela abierta, activa, investigadora. En donde el alumnado sea el verdadero artífice de su aprendizaje;  donde se investigue, se escuche al alumnado y se tenga también en cuenta la participación de la familia. Todo esto lo ha transmitido con gran carisma, con certeza en sus ideas, nobleza en sus pensamientos, con una genialidad propia de un abuelo de pelo blanco que se hace llamar "niñólogo".


Al finalizar su intervención, un gran aplauso era poco pero en ese aplauso iba todo el agradecimiento por la aportación y el compromiso que a la educación ha venido aportando durante tantos años. Luego, con gran humildad y paciencia, ha terminado firmando libros y atendiendo a quienes nos hemos acercado.


A mí me causaba mucho respeto, he de confesar como os he comentado esta mañana, pero he superado ese momento y me he acercado a TONUCCI. Le he dicho lo mucho que le admiro y le he pedido que me dedicara un libro para mis hijos y que escribiera en el "Libro de firmas del cole". Entonces FRATO se ha puesto a dibujar varias viñetas y gracias a mi amiga, compañera y directora del cole que me ha hecho unas fotos, lo puedo demostrar y sentirme orgullosa. ¡Un sueño más hecho realidad!


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.