Autoevaluación del alumnado

/
1 Comments

¿ Quién evalúa al alumnado ? La Seño, evidentemente.
Y sus familias, podríamos pensar. Pero hay una evaluación que es mucho más interesante que es la Autoevaluación del alumnado. A mí siempre me ha gustado apostar mucho por ella, porque siempre he pensado que ¿ quíén soy yo para ver el grado de satisfacción por un trabajo que no he hecho? ¿ cómo puedo yo valorar ese trabajo si no es mío?

Creeré a ciencia cierta, siempre, que la mejor forma de que un alumno/a se interese en su proceso de enseñanza es que preste atención plena a él y se para a pensarlo.
Uno de esos momentos es por ejemplo al final de semana, los viernes, tras hacer la Libreta Viajera, cada uno se coge el Sello de la Cara Pensativa o la Cara Sonriente y se evalúa cómo ha trabajado esta semana.
En la mayoría de las ocasiones lo hacen conmigo y resulta muy interesante escuchar sus observaciones, son muy críticos ante su trabajo, pero crític@s constructivos, me atrevería a decir. Entonces valoran ellos su trabajo y siempre hay un aspecto emocional detrás de eso. ¿ Cómo puedo yo evaluar su emoción? Siempre apostaré porque hay que buscar tiempo en las aulas para hacer este tipo de estragia de evaluación-aprendizaje, sólo así el proceso es un feed-back y sólo así entre tantas cosas, estaremos mejorando la calidad de la educación, de forma humilde, honesta y real.



You may also like

1 comentario:

  1. Creo q tienes toda la razón...ellos saben cuándo han hecho algo con ganas e ilusión y cuando es un mero trámite. La reflexión compartida es la mejor evaluacion

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.