Mi libreta viajera

/
0 Comments
Ejemplo de una de las libretas viajeras decoradas y forradas 
 Mañana daremos comienzo de la actividad de escritura y lectura propuesta para este curso escolar 2016-2017 para 5 años. Se trata de una Libreta Viajera que viaja del cole a casa todos los días.
En el colegio copiamos la fecha y una palabra significativa de ese día, puede ser una palabra o frase corta que salga de la Asamblea de ese día.  En clase comenzamos a hacer el dibujo alusivo a la palabra pero no lo terminamos, sino que lo llevamos a casa para comentar con nuestras familias la palabra trabajada ese día y terminar el dibujo.

Las libretas durante esta semana han sido decoradas y personalizadas en casa. Cada niño/a le ha puesto pegatinas o algún dibujo y sobre todo las han forrado para protegerlas, pues del ir y venir a diario, se suelen estropear.
Sé que va a ser una actividad muy interesante, que requiere cierta constancia por parte de tod@s , pero que también es un gran trabajo en equipo familia-escuela y siempre por el bien de los niños/as. Iremos viendo, realizando un seguimiento por trimestres o al final de curso, que eta actividad de escritura y lectura va a ser muy positiva, Asi que...¡ adelante, a disfrutar y aprender junt@s!


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.