La igualdad y las catrinas

/
0 Comments

¿ La Igualad y las Catrinas ? Si, sencillamente todas las Catrinas eran igual al inicio, pues eran fotocopias, cuando las han trabajado los alumnos, todas son preciosas y diferentes, asi de sencillo, en la diferencia está la igualdad. Tenemos que descubrir, valorar y aceptar lo maravilloso de cada Catrina para ver la Igualdad en ella.
La Catrina como símbolo popular de la muerte fue bautizada como tal por el muralista Diego Rivera (1886-1957), marido de Frida Kahlo y aunque en sus obras encontramos representaciones de esta dama blanca elegante y delgada, no fue el primero en incluirla en su obra, ya que fue José Guadalupe Posada (1852-1913) el precursor de esta representación.


 La historia de La Catrina empieza durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. En estos periodos, se empezaron a popularizar textos escritos por la clase media que criticaban tanto a la situación del país como de las clases privilegiadas.
En clase trabajando nuestro proyecto de "Somos artista con Frida Kahlo" hemos hablado sobre el tema de la muerte y evidentemente llevamos esta semana observando e investigando sobre cómo  viven, siente e incluso  celebran la muerte en México.



Cada un@ hemos hecho nuestra propia Catrina y han sido verdaderas obras de arte, de nuevo cada una diferente, aunque la fotocopia inical era la misma y cada una es una verdadera obra de arte, me atrevería a decir, que cada Catrina ha reflejado cómo es cada niño/a e incluso su estado de ánimo.
A continuación volvemos a comentar nuestro lema : En la igualdad está la diferencia. Todos somos diferentes pero iguales. Todas las Catrinas son diferentes e iguales a la vez. ¡Asi de sencillo!


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.