Apadrinamiento lector: Compromiso

/
0 Comments


El Apadrinamiento Lector es  una interesante actividad de animación a la lectura que se realiza conjuntamente con el alumnado del colegio "Virgen de la Cabeza" de Motril. Podríamos decir que su carácter es transversal e incardinada en todo el currículo.
Tenemos programado realizar al menos una sesión al mes, aunque en algunas ocasiones y siempre que podemos hacemos dos sesiones. En las primeras sesiones se realiza la toma de contacto y  presentación entre los dos grupos : un grupo de infantil que son los ahijados/as y un grupo de primaria que son los padrinos y madrinas. 
                                                        
                                                       
 Lo primero que hemos hecho ha sido saludarnos y mostrar alegría por el reencuentro. Siempre observo que para  el alumnado de primaria, es muy agradable volver a las clases de infantil, los momentos vividos allí lo recuerdan con mucho cariño y ternura, son parte importante de sus vidas, al menos yo lo percibo asi e incluso me gusta comentarlo con ell@s. Y para el alumnado de infantil les hace mucha ilusión preparar la espera y la llegada de sus padrinos/madrinas.


A continuación hemos realizado un Compromiso por ambas partes, es un compromiso escrito y firmado por el madrino o madrina y por su ahijada o ahijado, en el que ambas partes se comprometen a realizar de forma adecuada y disfrutar  de  estos encuentros y actividades del Apadrinamiento Lector. Tengo que decir que tanto los padrinos y madrinas como los ahijad@s han sido muy formales a la hora de rellenar este documento. Lo considera algo muy importante y a mí me satisface, lo valoro muy positivo.

                                                       
La sesión suele durar una hora. A veces es el grupo de primaria el que viene a nuestro colegio o a nuestra clase (como ha sido en el día de hoy) y en otras ocasiones vamos nosotr@s a su colegio. La mayoría de los encuentros suele ser  al aire libre, usando el porche del Virgen de la Cabeza, las zonas de jardines, el poyete,  las escaleras,... dependiendo de si es un día caluroso, frío o lluvioso.


Para concluir decir que me siento muy ilusionada con esta actividad porque este curso ya con 5 años la van a aprovechar mucho más, ya tienen una experiencia y una rutina adquirida sobre la misma que  va a ser de gran utilidad y vamos a poder realizar diversas y ricas experiencias lectoras por ambas partes. Agradecer también a Óscar, tutor del grupo de Virgen de la Cabeza, su buena predisposición e ilusión mostrada por realizar esta actividad.  Por lo tanto, no resta más que decir : ¡ Adelante y a disfrutar el verdadero placer por la lectura, chic@!


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.