Maleta Viajera de Igualdad

/
0 Comments
La semana pasada pusimos en marcha,  la Maleta Viajera Cultural, ahora es momento de la Maleta Viajera de Igualdad. Esta maleta, contiene cuentos educativos para trabajar durante toda la semana. No hay que escribir nada en ningún soporte, como es el caso de los Libros Viajeros, sólo disfrutar en familia del verdadero placer por la lectura
Nuestro alumnado saben que los cuentos no son de niños y de niñas, sino de tod@s. No sólo tienen que vivir y sentir la igualdad de esta manera, sino que tenemos que tener cuidado en  qué tipo de lecturas presentamos a nuestro alumnado y a nuestros hijos/as.
Leer bien y ser critic@s como educadores que somos antes imágenes y texto que muestren  estereotipos sexistas y que no cumplan los pilares básicos de convivencia, igualdad y equidad recogidos en nuestro Plan de Igualdad y como reto de esta sociedad.
Esta maleta  va a ir por lista, pero de abajo a arriba, por lo que el primero que va a disfrutar de la maleta viajera en familia, será Javier y asi sucesivamente. Mil gracias siempre por vuestra colaboración, familias!!!


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.