Preparamos el Día de la Bibloteca . 24 de ctubre

/
0 Comments
Clara nos lee y muestra una de las indicaciones de la guía del usuario
 El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánic

Durante esta semana estamos trabajando para hacer una Guía del Usuario/a, en donde anotemos el uso adecuado de la biblioteca de aula y del cole. Hemos escrito algunas de estas indicaciones en una cartulina grande, para hacer un mural y colocar cerca de nuestro rincón de la Biblioteca.


 La semana próxima, copiaremos estas frases  en nuestra libreta viajera, de esta forma vamos a estar repasando a diario el uso correcto de los materiales escolares y en especial de los libros y del espacio donde están ubicados: rincón de Biblioteca, mesa, estanteria... Estas actividades las estamos realizando en todas las aulas, siendo una propuesta generalizada porque consideramos de máximo interés que nuestro alumnado no sólo esté motivado por la lectura, sino que sea un usuario que cumpla las normas.



 Marta nos recuerda dos de las indicaciones importante que hemos recogido. Apoyando ella, como alumna también la iniciativa que nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Para eso, la semana próxima continuaremos con esta actividad y otras en orno al día 24 de octubre, para celebrar el Día de la Biblioteca.








You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.