Teo y el Monstruo de Colores

/
1 Comments

Teo ha cuidado y disfrutado de nuestro querido Monstruo de Colores  durante todas las vacaciones de Navidad. Estamos siguiendo la lista de clase para que los niños y niñas se lo lleven a casa  y en esta ocasión le tocaba a Teo.
Nos ha traído además El libro viajero y la página correspondiente muy bien trabajada. Es la página que le toca a Teo. En ella escribe su nombre, hace un dibujo del Monstruo y pega unas fotos de algunos de los momentos vividos con el Monstruo y con su familia.


Nos ha contado que ha llevado al Monstruo de colores al cine con toda su familia, a casa de los abuelos, lo han conocido sus primos e incluso nos ha comentado que ha tenido que abrigarlo en alguna ocasión porque allí donde ha ido, hacía mucho frío.
Teo es un alumno maravilloso, muy responsable, cariñoso, noble, trabajador,... es algo tímido a veces,por lo que  en situaciones de gran grupo  hay que darle confianza y tiempo para que exprese sus vivencias. Comento ésto tan personal de Teo para que demos valor a estas actividades  y mostrar lo útil que son. Es  poner al alumno en una  situación lo más parecida a un "Expert@", ya que él y sólo él, puede contarnos como ha pasado y vivido estos dias con el Monstruo y su familia.
El Monstruo de Colores y la actividad en si, ayuda al alumnado a expresar sus vivencias, pero es más ayuda también y pone en situación al resto del grupo para que escuche a Teo y sepa esperar a que le cuente todo.
Muchas gracias familia por tan linda actividad y a Teo por su cariño y cuidado hacia el Monstruo.


You may also like

1 comentario:

  1. Oooooo!! Que palabras tan bonitas, la verdad es que le hemos dado guerra al monstruo, porque al habernos tocado en Navidad ha viajado hasta bastante lejos. Estoy de acuerdo, estas actividades son muy buenas para todos y en especial para los niños más introvertidos. Gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.