Caperucita Roja y Charles Perraut

/
0 Comments

Charles Perraut
Charles Perrault fue un escritor francés que tal  día como hoy,  en 1628, nació un hombre que sentó las bases de cuentos infantiles tan populares como Pulgarcito, Barba Azul, Cenicienta, La Bella Durmiente, Caperucita Roja o El gato con botas. Como dato curioso,sus versiones no eran tan felices como las conocemos ahora.
Los cuentos de Perrault fueron discutidos en asambleas literarias francesas y hasta se leyeron en voz alta en el palacio de Versalles. Aunque no se le pueda atribuir a Perrault la creación original de todas sus historias, él fue el encargado de convertir en literatura los cuentos y leyendas que habían sido transmitidas de forma oral desde varias generaciones atrás.
Hoy Google le dedica su doodle

Gracias, Perrault.(Fuente: La Vanguardia)
Google le dedica su doodle y nosotr@s en clase y e su honor, hemos leído "Caperucita Roja", claro está que con un final feliz, no como inicialmente se escribieron muchos de los cuentos clásicos que hoy conocemos como infantiles, pues dichos cuentos tenía más que un lado oscuro, tenebroso y ciertamente crueles.
Disney se ha encargado de edulcorarnos todas esas historias y aunque podamos tenemos muchas críticas constructivas a muchas de sus historias, bien es cierto que la ha acercado a los niños y niñas, pero no debemos de olvidar su procedencia y mucho menos su autor.
Os dejo un enlace por si queréis continuar leyendo sobre el tema.- Picar Aqui





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.