"Mi abuelo Eduardo Valverde"

/
0 Comments


Un abuelo siempre será un abuelo y un maestro siempre será un maestro. Es un placer para mí haber compartido un momento  de lectura con D. Eduardo Valverde. Mi más sincero agradecimiento por su profesionalidad,  cariño, tiempo, dedicación al alumnado y a las actividades del centro.


Esta mañana Javier estaba muy ilusionado porque venía acompañado de su padre pero más aún que de costumbre porque veía con su abuelo. Javier  ha sido el encargado de presentarnoslo: "Es mi abuelo Eduardo",  nos ha dicho donde vive y el motivo por el que estaba en clase.
 Eduardo Valverde  es de la localidad alpujarreña de Ugíjar, ha sido profesor y director toda la vida del IES "Ulisea", toca genial la guitarra y canta muy bien.


La Seño, que siente debilidad por la Alpujarra como sabéis,  ha comentado brevemente la localización del pueblo, las casas señoriales tan bonitas, asi como la Virgen del Martirio ( su manto, la iglesia...), observando una generosa sonrisa por parte del abuelo de Javier y la curiosidad del alumnado siempre que la Seño cuenta algo personal.


Bibliomovil en el Hall primera planta
A continuación hemos dado paso a ocupar en el Hall de la primera planta y bajo nuestro querido "Árbol de la palabra" a dar lectura del cuento que hemos seleccionado: "El color de los pájaros". Es la historia de por qué los pájaros tienen colores, en e tiempo del sueño, en el comienzo de las cosas.


¿ Por qué será que los mejores cuentos son los que cuentan los abuel@s?
¿Será porque tienen la templanza, serenidad, calma de un tiempo ciertamente pasado.? ¿ Será porque la dulzura de su voz nos transporta a otras vidas, otros mundos...? ¿ Será porque sienten ilusión por contar cuentos?... por éstas y otras tantas razones estoy convencida de que quienes mejor cuentan cuentos son los Abuel@s y por eso en nuestro colegio apostamos siempre que tenemos ocasión por los cuentacuentos con los abuelos.


Puerta del aula Clara Campoamor
Esta actividad se realiza dentro de las Jornadas para y por la Paz de este curso escolar y  bajo el lema "Un mismo sueño: la Paz". 
En el día de ayer, D. Eduardo me ha  confirmado algo maravilloso: nunca se deja de ser maestro. ¡GRACIAS!



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.