Trabajo en equipo

/
0 Comments
Conjunto de Possits antes de llevarlos a casa.
Cada cuento nos enseña algo, esta premisa bien la conoce ya mi alumnado porque tras la lectura de un cuento siempre lo trabajamos hasta concluir con la moraleja del cuento. En este caso ¿ A qué sabe la Luna?, nos ha enseñado entre otros conceptos y valores, la idea de "Trabajo en Equipo".


Todos los viernes nos proponemos realizar de forma sistemática nuestra actividad del Cariñograma, dentro del Rincón de las Emociones. Solemos variar de formato, pero bien es cierto que lo que más usamos son los possit. En esta ocasión, hemos reciclado unos folios usados, recortando cuadraditos para copiar el mensaje que queremos llevar a casa, es decir, la enseñanza de nuestro cuento de la semana : "Trabajo en equipo".


Con el cuento ¿ A qué sabe la Luna? hemos trabajado lectura y escritura, además de movimiento, matemáticas,... un cuento es el recurso maravilloso que engloba toda enseñanza.
Han analizado cómo un animal llama a otro y pide ayuda para alcanzar la Luna, hemos contabilizado el número de animales, quién era más grande, más pequeño, más pesado, más ligero...
Hemos hablado de los "Sueños"  compartiendo cada uno el o los sueños que tienen y cómo podemos ayudarnos unos a otros a alcanzarlos, al igual que los animales.
Nos hemos aprendido casi de memoria las frases del texto y hemos comparado cómo en el cuento digital aparece un final diferente al cuento en formato libro que nos trajo Gonzalo.
Para concluir decir que esta semana hemos realizado una serie de actividades muy interesantes con este cuento, alguna de ellas ya las iremos colgando en este vuestro espacio.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.