Me llevo la palabra Ayuda

/
0 Comments

Usamos possit para escribir la palabra AYUDA y llevar a casa
 Dentro de las actividades que venimos desarrollando sobre Inteligencia Emocional, en nuestro Rincón de las Emociones de clase, el pasado viernes a última hora como ya es costumbre, hemos realizado una actividad de Escritura Funcional con la palabra AYUDA.
Vivian y Marta E. copian la palabra AYUDA para llevar a casa
Esta mañana Valeria ha traído un cuento para cambiar en el Rincón Bookcrossing. Antes de cambiarlo hemos dado lectura del mismo. Era de un helicoptero de rescate, el cuál ayudaba a diferentes animales y personas que estaban en una situación problemática.
Sabemos que el valor, la palabra o la idea que el cuento quería transmitirnos es el poder Ayudar a los demás y ya a partir de ahí, hemos ido hablando sobre la importancia de pedir y dar ayuda. Y sobre todo el Agradecimiento y el Agradecer esa ayuda prestada.

Marta F. copia ya muy bien cada una de las letras
Para que no se nos olvidara la palabra la hemos anotado en mayúscula en la pizarra, hemos palmeado las sílabas y hemos visto cada una de las letras que la componen.
Es importante que se lleven a casa esa palabra que han aprendido hoy, por lo que cada un@ ha copiado la palabra en un possit para llevar.
Ell@s ya conocen la utilidad de los Possit y cuando llegan a casa suelen ponerlo en un lugar visible e importante, como puede ser el Tablón de anuncios de la cocina, en su dormitorio o con imanes en la nevera y así pueden comentar también la actividad al resto de la familia y en especial la palabra trabajada en esta ocasión.
Es una actividad que recomiendo con creces,  no sólo a docentes para llevar a la práctica en sus aulas, sino a las familias. Y no importa la edad del alumnado, siempre va a tener un resultado muy positivo.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.