¡Gran nevada en Río Ebro !

/
3 Comments

La blancura de los  mantos niveos sobre el suelo de la Sala de Psicomotricidad, imaginando ser un bosque nevado, una vaguada de pinos, una ladera de almendros, un viñedo, un centenario encinar...
fue lo que el alumnado de la Escuela Infantil "Río Ebro" imaginaba mientras escuchaban la música de A. Vivaldi y seguían la actividad propuesta por dos grandes mujeres que nos acercaron el arte de la música a través del juego y el movimiento.


Con esta actividad hemos dado comienzo a las Jornadas por la Paz de este curso escolar y  bajo el lema  "Un mimo sueño: La PAZ", con una temporalización del día 20 al 29 de Enero.
Se ha realizado en el nivel de 4 años, realizándose por lo tanto tres sesiones para los diferentes grupos. Ha sido una actividad muy motivadora para este inicio de jornadas.


María Pérez es violinista de la Orquesta de Motril y de la Escuela de Música de la Costa Tropical.  Nos ha explicado las partes de un violín, la posición, cómo se toca, antes de deleitarnos  un momento con él, tocando una "El Invierno" de Vivaldi , acercando la mágia a grandes y pequeñ@s.
A continuación nos ha explicado también muy didacticamente la clasificación de los instrumentos y los niños y niñas han respondido muy bien, por lo que hemos observado que tienen ciertos conocimientos de música y también han aprendido aún más de esa clasificación.




Rosy María Vaz es antigua madre de mi clase, es la mamá de Alain y suele colaborar aún con nuestro colegio siempre y cuando la requerimos o como en estas actividades que han sido a propuesta suya. Es una gran mujer, madre... y sobre todo es profesora de Música, - Almusikaria - donde desde edades tempranas inicia a través del juego y el movimiento a niños y niñas, sobre todo con mucha ilusión, fuerza y diamismo, características muy presentes en ella.


A continuación ha empezado a nevar en la sala de Psicomotricidad bajo la atenta  mirada de los pequeñ@s, algo tan mágico estaba sucediendo, ya que varios rollos de papel higiénico se iban transformando en fina nieve con la que jugar los niños y niñas mientras escuchaban la música y veían un montaje audiovisual que ellas habían preparado.


Cuando hemos subido a clase, Leo ha comentado : "Esa música es la de los Little Einstein". En clase solemos visualizar estos dibujos animados en la pizarra digital y trabajar las notas musicales entre otros contenidos y bueno... me ha resultado curioso el comentario. ¡¡¡Han subido encantados!!!


Agradecer sinceramente a Rosy y a María su ilusión, profesionalidad, tiempo y cariño prestado hacia el alumnado. Os queremos y os esperamos siempre con los bracitos abiertos. Muchas gracias.


You may also like

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias ,siempre es in placer estar con vosotras y en vuestro cole... Os quiero mucho ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a vosotras por compartir vuestro tiempo, profesionalidad, cariño y dedicación hacia nuestro colegio y su alumnado. Os esperamos siempre con los bracitos abiertos. Besos
      Seño Encarni

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias ,siempre es in placer estar con vosotras y en vuestro cole... Os quiero mucho ����

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.