Momento conjunto de acercamiento a la lectura

/
0 Comments

Los viernes por la mañana hay un momento reservado en el que todo el alumnado están realizando actividades de lectura  a la vez. Es un momento de acercamiento a la lectura conjunta, incluida la Seño o cualquier otro adulto que se encuentre en el aula.


En esta ocasión hemos usado el cuento de "Las Emociones de ida y vuelta", material didáctico usado para nuestro Proyecto " ¿ Cómo te sientes hoy? , desarrollado durante este primer trimestre y donde la temática principal son Las Emociones. Este Proyecto se ha trabajado en todo el centro.


Observamos como en esta imagen el alumno va  buscando palabras conocidas en el texto, asociando sonidos, reconociendo las distinta ilustraciones del cuento que acompañan a cada momento de la hitoria y del texto.
Buscamos también el momento de la narración que más nos ha gustado. Observamos cómo expresan en colores las emociones de : Alegría, Miedo, Ira, Tristeza, emociones básicas que hemos venido trabajando entre otras en este trimer trimestre.


En esta ocasión se han llevado a casa este cuento al finalizar la jornada escolar. Ya  pueden disfrutar  de su lectura en casa con sus familiares, dedicando un momento de lectura placentera y conjunta siempre que sea posible y sobre todo: hablando de emociones.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.