Encuentro Espacio de Paz 2015-2016 en Granada

/
0 Comments
Ayer asistí como Coordinadora del Programa Escuela Espacio de Paz, en el Centro del Profesorado de Granada, junto a los Coordinadores/as de todos los centros de la provincia de Granada.
Seño Encarni con los Asesores de Convivencia e Igualdad 
“Escuela Espacio de Paz” nace con la intención de conectar a aquellos centros que desarrollan un trabajo encaminado hacia la promoción de la cultura de paz y la convivencia  dentro del entorno escolar.

Inicialmente nos reunieron en la Sala Sócrates, donde el Gabinete de Convivencia nos expusieron las actuaciones para este curso, las buenas práctica , prevención y promoción... fueron temas comentados.


A continuación l@s Asesores de  los diferentes Centros del Profesorado de la provincia de Granada : Baza, Guadix, Motril y Granada, expusieron  brevemente las actuaciones , necesidades formativas, asi como las prioridades de formación previstas para este curso.


Un momento de parada para pasar a las diferentes aulas en donde se llevan a cabo los Talleres previstos. Aprovechamos para saludarnos, siendo éste un  breve  momento de encuentro  entre docentes.


En el Aula 12 realizamos pequeños grupos en donde nos presentamos, hablamos de nuestros centros , de los Programas que se llevaban en cada uno de los centros, de las características, ... compartiendo  experiencias y  recursos, siempre con la finalidad de enriquecer y mejorar asi nuestra práctica docente.


A continuación un@ representante de cada grupo exponía un resumen de lo tratado.  Ponemos así todo en común y si algo no se entendía o queríamos profundizar un poco en ello pues se explicaba.
Compartir experiencias, difundir la información y anotar ejemplos de buenas prácticas fue lo más destacado, sobre todo experiencias reales y novedosas, las cuales  podamos transmitir a nuestro Claustro y llevar cabo en nuestras aulas y centros.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.