Certamen de villancicos 2015

/
0 Comments

En la mañana de ayer participamos en el Certamen de Villancicos celebrado en el Teatro Calderón de Motril, junto a otros grupos de niños y niñas de otros colegios.


Éramos los más pequeños y actuamos en segundo lugar. Lo hicimos muy bien. Nuestra familias nos acompañaron desde la salida del cole y  dentro del teatro nos dieron muchos ánimos, disfrutaron mucho de la actuación y asi nos lo hicieron saber.


Todo comenzó un lunes cuando nuestra Seño Paqui y directora del centro, propuso a las Seños una actividad, organizada desde el Ayutamiento de Motril junto a la Televisión Motrileña. Nuestra Seño apostó por nosotr@s y pensó : ¿ y por qué no? Así comenzó nuestra andadura para armar el Villancico.

Estuvimos escuchando algunos y seleccionamos el villancico "El Burrito Sabanero" porque tenía un poquito de más ritmo y así nuestra Seño decía que podíamos movernos mejor al sentir la música.
Estuvimos ensayando muchos días en el colegio y también en casa. Fuimos analizando lo que decía la letra y repasando cada estrofa del villancico, sus movimientos y la música.


La Seño con ayuda de otra Seño de música amiga suya y antigua madre del colegio, Rosy Vaz, han montado un sencillo video con nuestras otografías de la Navidad pasada y el villancico del Burrito Sabanero, con el objetivo de ambientar la actuación y de ayudarnos a cantar en el escenario.
Y poco a poco, pasaban los días y llegó el esperado viernes 18 de diciembre. Nos vestimos de pastores y pastoras, angeles,... y allí que nos fuimos a inagurar con sonrisas y música esta Navidad, en el Teatro Calderon. 

Gracias siempre a tod@s los que habéis colaborado en esta actividad. L@s peques han disfrutado mucho y espero que nunca olviden esta experiencia.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.