Celebramos el día de la lectura en Andalucía

/
1 Comments

Lorena ha venido al colegio hoy como casi todos los días, acompañada de su madre, sin embargo hoy ha sido un día especial para ella porque su madre se ha quedado en clase a realizar una actividad de lectura, esto ha hecho que ella se sienta aún más orgullosa de su madre.


En casa y con anterioridad, su madre ha seleccionado tres cuentos en el que la temática era "La Navidad" . Uno de ellos precisamente era un libro de préstamo de las bibliotecas motrileñas ( por lo que hemos podido recordar el sistema de prétamo ), los otros dos, nos hablaban de los diferentes momentos de la Navidad, de los valores, la familia, las fiestas, decoraciones,  luces,...de la importancia de compartir y ayudar.


Hemos aprendido cómo se celebra la Navidad en otros paises. Con ayuda de Lorena, mamá de Lorena y nuetro querido dibujo animado Caillou, el por qué se decoran en los hogares cuando llega la Navidad con  abetos  de Navidad y luces .
A continuación la Seño nos ha leído un poema de Ayes Tortosa, bueno, nos lo ha recordado, porque ha sido el mismo villancico que aprendimos un poco el año pasado, cuando recibimos su visita en el colegio. 

El día 16 de diciembre se celebra el Día de la lectura en Andalucía.
Se celebra en esta fecha, porque ese día del año 1902, nació Rafael Alberti.
También porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.


En todo el colegio en el mismo momento se estaba  realizando la misma actividad, con motivo de la celebración del día de la lectura en Andalucía, es un momento de lectura conjunto y desde aqui siempre agradecer a las familias que se han prestado una vez más a realizar dicha actividad. ¡ GRACIAS!




You may also like

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho leer la actividad que habéis hecho, felicidades por incentivar lo bueno.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.