Hipatia de Alejandria .¿ La luna y el Sol en el cielo?

/
0 Comments
DEFIENDE TU DERECHO A PENSAR, PORQUE INCLUSO PENSAR DE MANERA ERRÓNEA ES MEJOR QUE NO PENSAR. Hipatia de Alejandría

 Ha estado lloviendo toda la noche en Motril y esta mañana lo hemos hablado en la Asamblea. Comentamos por qué ha llovido, durante cuanto tiempo, cómo era el sonido de los truenos,...entonces Leo ha comentado que esta mañana ha visto la Luna en el cielo cuando era de día, ¿que cómo era eso?
La Seño nos ha invitado a hacer la fila y a bajar al patio.
Allí formando un círculo como si continuaramos la asamblea, hemos mirado hacia el cielo y hemos observado que era de día, estaba el sol, pero también hemos buscado la Luna y la hemos encontrado al otro extremo, justo detrás del edificio del colegio.


¿ Cómo pueden estar la Luna y el Sol juntos? ¿ Y entonces, dónde estamos nosotros?
La Seño,  cual Hipátia de Alejandría ha improvisado un sistema planetario. colando el astro rey en el centro, la Tierra y la Luna. Asi hemos empezado a comentar cómo es el desplazamiento de cada uno y hemos representado esos movimientos a modo de dramatización.


Cuando hemos vuelto a clase la Seño nos ha buscado en el ordenador quién era Hipatia de Alejandria, nos ha hablado sobre ella y también nos ha comentado cómo trabajo con otros niños un Proyecto titulado "Los Planetas" y como ese alumnado si que llegó a conocer muy bien la biografia de Hipatia de Alejandria.






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.