Focusing en la escuela. Somatograma de la alegría

/
0 Comments

Somatograma y explicación de Roberto
Dentro del Programa "Las Emociones " que se va a desarrollar en todo el colegio y bajo el título "La Ruta del alma" que es cómo he titulado nuestro Proyecto de aula, estamos aprendiendo, conociendo, descubriendo... sobre La Alegría. Hemos realizado una de las técnicas de Focusing en la Escuela, como es el Somatograma.

Adrián P tenía muy claro que eran en sus pies y en su cabeza
Asi si recordais en pasadas entradas explicamos una actividad en donde el alumnado dibujó la Alegría, es decir, aquellos momentos o situaciones en los que notaban en su cuerpo Alegría y en donde todo partía de unos comentarios en la Asamblea del día.
Pues bien, hoy después de la sesión de inglés con nuestra querida Teacher Pepa y antes de irse a otra clase, nos ha introducido una atractiva actividad de Focusing en la escuela.

Nuestra querida Teacher Pepa nos introduce la Atividad de Focusing
Hacer Focusing en la escuela, escuchar tu cuerpo que es muy sabio,  tu mente y hablar sobre ello. Compartiendo esta actividad, no sólo aprendemos a escucharnos y a hablar con nuestros compañer@s en gran grupo, sino a conocer nuestras emociones y a ir adquiriendo técnicas para contralarlas, asi llegaremos a sentirnos más felices y a ser mejores personas.

Teo siente su Alegría en manos, cabeza y corazón
Para trabajar el Somatograma les he buscado la silueta individual  de un niñ@ en un folio y hemos pasado a dibujar cada un@ el lugar de su cuerpo donde siente Alegría. Además de colorear el nombre y copiar el titulo de la actividad que estamos realizando.

Somatogramas individuales para compartir
Asi por ejemplo comentaban que sentían Alegría porque su cara sonreía o que la Alegría estaba en el pecho, en el corazón y en la barriga. También comentaban que sentían Alegría en los pies porque les entraban ganas de saltar y Alegría en las manos porque querían acariciar, dar abrazos incluso a veces pellizcar.

Hemos realizado la actividad en pequeños grupos.
* Para realizar esta actividad, se ha usado las anotaciones de las III Jornadas de Relajación y Meditación en la Esuela.- Escucha tu cuerpo y aprende: Focusing en la escuela. de Caroline Copestake, arcelona 25 de Mayo de 2014



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.