Día Europeo de la Lenguas 2015.

/
0 Comments

 Mural como Producto Final
            - Cada clase trabajará la silueta de una mano en tamaño A3 , en cada dedo irá el nombre y la bandera de un país, acompañado con una palabra o un saludo en esa lengua.
            - La realizarán en clase, por mesas, aportando cada niño y cada niña algo de ese trabajo en clase. Luego toda la clase, bajará a pegar su mano en el mural colectivo y a ver y comentar las letras y otras manos que ya hayan pegadas.
            - Es importante buscar las banderas de los países y hablar sobre ello en clase, bien usando internet, el globo terráqueo, libros de la biblioteca,… a modo de trabajo de investigación.

Grupo 4 años A delante del mural que hemos realizado todo el colegio
2.- Semana de cuentos en inglés
            Nuestra querida profesora especialista en inglés Teacher Pepa está dedicando las diferentes sesiones de inglés, a contar en inglés cuentos a los niños y niñas. Cuentos gestualizados, orales, leidos,.. usando diferentes soportes y materiales.


3.- Canción “Los Saludos del Mundo”
            Por aulas trabajaremos la letra y saludos de esta canción, que es la que hemos representado todos junt@s en la Fiesta común ayer viernes 25 abajo en el patio. Aunque el Dí Europeo de las Lengua es hoy, 26 de septiembre.


4.- Lectura de cuentos en diferentes lenguas
El día 25 a las 9:30 h de la mañana hemos realizado  un acto e lectura conjunta en cada una de las aulas. En todas las clases se han  leído a la vez,  cuentos en diferentes lenguas y por familiares del alumnado de cada aula. Asi se leerá por ejemplo en Italiano, Rumano, Inglés, Francés. A nuestro grupo le ha leído Diana, la mamá de Paolo el tradicional cuento de "Los Tres cerditos" y les ha encantado. También Lorena, mamá de Lorena le ha leído en un perfecto inglés un cuento sobre una princesa que no quería dormir. "I don´t go to the bed".

5.- Lengua de Signos
Hemos intentado trabajar una canción en lengua de signos y visualizarla en la pantalla digital usando la red, hay muchas canciones que usan la lengua de signos como otro lenguaje.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.