Asamblea

/
3 Comments
Momento de la asamblea.- Cada alumno se sienta en un cuadradito
Ayer os hablé del momento educativo de la Asamblea, hoy os quiero mostrar una imagen de ese momentos. Solemos sentarnos en círculo para vernos y escucharnos mejor. Poco a poco vamos participando todos y todas. Nos preguntamos cómo nos sentimos, qué hemos hecho el fin de semana, hablamos del plan de trabajo para el día, pasamos lista, descubrimos el día de la semana, el mes,... y aprendemos a escucharnos, a pedir el turno de palabra, a saber esperar,... pero todo esto es un trabajo a largo plazo.
Al final del día solemos hacer una Puesta en común, que es un resumen del día, donde recordamos todo lo que hemos hecho hoy y podemos decir lo que más nos ha gustado, podemos despedirnos y desearnos que pasemos una buena tarde,... ésto, también son recursos y técnicas a largo plazo.


You may also like

3 comentarios:

  1. Una madre me ha comentado esta mañana que este espacio es muy interesante, porque te acerca a la Educación infantil.
    Yo me siento satisfecha, porque ese era uno de mis retos al inicial este trabajo.
    Pienso también, cuando yo estaba en Infantil y si mis padres hubiesen tenido la oportunidad de ver casi a diario las experiencias educativas que estaba teniendo.
    Creo que aunque no tengo mucho tiempo en casa, porque tengo una hija y un hijo,este espacio es una buena inversión educativa.- Gracias por leer y escuchadme. La Seño.

    ResponderEliminar
  2. Nuria Bejar Prados1 de octubre de 2011, 11:12

    Entendemos que mantener el blog necesita tiempo y dedicación fuera de clase, pero la verdad es muy bonito "poder ver" lo que hacen tus hijos en el cole, como trabajan, como juegan...
    creo que para los padres saber lo que hacen sus hijos en clase puede servir para reforzar lo aprendido en casa, a parte, de la ilusión que nos hace estar mas cerca de ellos y también del centro educativo.

    ResponderEliminar
  3. Nuria Bejar Prados1 de octubre de 2011, 11:17

    ¡Ah¡ se me olvidaba a mí darte las gracias por mostrarnos esta experiencia tan bonita. saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.