"Mis papás y mis mamás me cuentan"

/
0 Comments
¡ Un gran día de lectura ! Es cierto, así se recoge en la Red de Bibliotecas Públicas la visita de hoy a la Biblioteca.

Con anterioridad se realizo una charla en la Biblioteca a cargo de Anunciata Vinuesa, a la que asistieron los padres y madres que iban a participar en esta actividad. El día fijado era hoy, asi que a la hora de la entrada, los papás y mamás que nos acompañaban han esperado un momentito a que recordemos en clase las normas de las salida y a dónde íbamos.
El padre e Cristina nos ha leído "La Casita de chocolate"
Tras colocarlos en fila hemos salido de la clase, en la puerta de abajo del colegio nos esperaban: el padre de Cristina, la madre e Sandro, la mamá de Adrián  y la mamá de Vivian, ell@s ha sido los encargados no solo de acompañarnos y ayudarnos en el desplazamiento, sino de contarnos cuentos en la Biblioteca.
La mamá de Adrián nos lee con mucho cariño y dedicación
El recorrido que hemos realizado ha sido a través del pueblo, pasando por el Mercado Central y llegando a la Plaza de la Aurora, hasta la Biblioteca. Allí nos esperaba muy amablemente Fidel , encargado de la Biblioteca y de desarrollar en el día de hoy la actividad.Nos ha dado la bienvenida, hemos pasado al interior de la misma, en absoluto silencio. Allí nos ha recordado las normas y las diferentes zonas.

Hemos estado un momento en la Bebeteca, el tiempo suficiente de que él nos cuente un cuento y nosotr@s aprendamos asi, la importancia de la palabra Compartir.
Luego, cada madre/padre ha ocupado una mesa con un grupo de alumnado y hemos comenzado propiamente la actividad de lectura de cuentos por parte de los padres y madres.
El alumnado ha estado atento a cada cuento y disfrutando mucho la actividad. Si bien es cierto que a la hora de irse, como que no querían venirse de allí.
Mamá de Sandro nos lee varios cuentos

La vuelta ha sido tranquila, ya se observaba más gente por las calles del municipio, pero todo muy bien.
Gracias a las Bibliotecas Municipales y a sus encargados por estas iniciativas. Y sobre todo a las familias que nos acompaña y ha participado en esta actividad.
De vuelta al colegio




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.