El alma el tonel

/
0 Comments

Este cuento tiene como protagonista a Tonelillo, un pequeño tonel que enferma cuando comienza a quedarse vacío y deja de cumplir con su función primordial: hacer vino.
Subyacen en esta historia un sinfín de situaciones análogas perfectamente identificables en la vida real, con las que la autora pretende transmitir la importancia de la voluntad, la autoestima, el trabajo en equipo, la dedicación y la empatía en momentos críticos, llevándonos a una moraleja clara y esencial: la capacidad intrínseca de cada cual para adaptarse a situaciones nuevas, complejas o delicadas, haciendo uso de la inteligencia emocional.

Tanto los personajes de El alma del tonel, cuento escrito por Encarni Barragán y adaptado por Javier Martín, como el enclave donde se desarrolla son reales. Asimismo las magníficas ilustraciones que acompañan la historia, realizadas por la acuarelista motrileña Mar Aragón, hacen de su lectura una verdadera delicia al imprimir mayor realidad, si cabe, a los personajes y paisajes de la narración.





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.