¿El método del "boligrafo verde"?

/
0 Comments

Gonzalo se siente orgulloso de su dibujo y dice que lo fotografie
Hace unos dias leí un artículo sobre cómo una madre ayudaba a su hija en temas de escritura resaltándole los errores y motivándola mucho. Hablaban de método, aunque yo creo que era una estrategia, de cualquier forma me  hizo pensar que podía de alguna forma aplicarlo a mi alumnado.
Aunque bien es cierto que acciones asi se vienen haciendo, pero ahora creo que soy más consciente.
Esa madre no resaltaba con bolígrafo rojo los errores, sino que destacaba con el verde las letras y bolitas que le habían salido bien. A su hija eso le gustaba mucho y siempre, después de terminar un renglón le preguntaba: ¿Mami, cuál de todas me salió mejor?“ Y se alegraba aún más cuando yo rodeaba la letra más bonita con las palabras ”muy bien".

Precioso trabajo de Marta  y linda su sonrisa cuando le redondeo la palabra
Esta mañana después de la Asamblea y de hablar de la Pereza que a veces sentimos al levantarnos, les he leído un cuento sencillo y muy cortito: "El Ratoncito perezoso". Tras haber hecho la ficha individual, en donde solemos copiar : nombre ( margen superior derecho) y el título (centrado) y siempre todo en mayúscula, les he ido metiendo en un círculo, la palabra que mas  bonita ha copiado o que mejor le ha salido y efectivamente el resultado ha sido el mismo que esta madre comentaba.
Es tan natural como sencillo, se trata de resaltar aquello que se ha hecho bien, siempre adelante, motivando y afirmando que lo está haciendo bien, tanto con el gesto como con la mirada y la palabra.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.