Lectura de cuentos en inglés

/
0 Comments
Momento de lectura de un grupo de 4 años
Comenzamos la semana embrujada en la que vamos a celebrar la festividad de Halloween, Día de Bruj@s, pues nosotr@s en el colegio y coordinado por nuestra Teacher Pepa desde el Programa de Bilingüísmo, vamos a tener no un día, sino toda una Semana para celebrar Halloween.

Momento emotivo en el que Marta F presenta a María, su madre

María Rox es la madre de Marta Fernández y ha venido a primera hora de la mañana a leernos cuentos de miedo en inglés.  Su hija Marta ha sido la encargada de presentar a su madre al resto de compañeros. Con su voz clara y dulce, ha presentado  a la perfección a su madre y ha explicado lo que venía a hacer. ¡ Me he quedado sorprendida de la facilidad con la que Marta ha hablado al grupo!.

Madre e hija en la lectura de cuentos de Halloween
Tras presentar a su madre hemos comenzado a dar lectura de un primer cuento en inglés. El alumnado ha escuchado y observado las láminas preparadas del mismo. Escuchar un cuento en otra lengua es muy importante, aunque no haya una traducción, porque no solemos traducir los cuentos, sino acercares y facilitarles la historia pero siempre en otra lengua.

María nos lee en inglés un cuento
Y con el decorado del fondo de la exposición de calabazas que todo el alumnado del colegio con sus familias han venido elaborando y la Biblioteca del miedo a la derecha, María nos ha leído el cuento de Caperucita roja.
María en un momento de la lectura.
Al finalizar el cuento, hemos observado que al alumnado conocían la historia, evidentemente, un cuento clásico y popular que han escuchado a la Seño y les han contado en casa, pues hoy y en este momento, también lo han podido disfrutar en inglés y gracias al perfecto inglés de María.

María les cuenta un segundo cuento al grupo

El mejor indicador de evaluación para conocer si la actividad ha sido positiva, es que el alumnado te pida un cuento más al finalizar, como aqui ha ocurrido. Entonces le teníamos preparado un cuento que les encantan ( éste si que le conocían). Trata de una princesa que no quiere ir a la cama porque cree que en el armario y debajo de la cama hay monstruos... este cuento está en inglés.
Desde este humilde espacio, mi más sincero agradecimiento a María Rox, madre de Marta Fernández Rox y profesora de la Escuela de Idiomas de Motril, por dedicarnos su cariño, profesionalidad y tiempo en esta actividad . ¡ Todo un lujo tenerte entre nosotras! Insisto: mil gracias siempre.





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.