Bookcrossing : "Deja un libro, coge otro"

/
0 Comments

Rincón de Bookcrossing en la puerta del aula
" Deja un libro, coge otro" es el título que le hemos dado a una de las actividades de fomento a la lectura y escritura de la clase. Inspirada en esta práctica, he decidido esta mañana hacer junto con el alumnado de clase, un rincón en la puerta de nuestro aula, en la que hemos hablado de esta técnica y vamos a llevarla a cabo.
Son como libros viajeros, van de unas manos a otras tan libre como sus historias.
Cartel de la actividad
  Bookcrossing  es la práctica de liberar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
Abel y Marta nos muestran algunos de los ejemplares
De la biblioteca de aula hemos elegido  algunos libros para liberarlos en la puerta de clase, en ese rincón. Hemos usado un revistero y con una sencilla decoración, ha quedado un rincón muy atractivo.


Rincón en la entrada de clase
 Y ya sabemos que podemos coger uno y traer otro. Estos libros no van con el sistema de préstamos, es decir, usando el carnet de aula, sino es una idea de coger un libro y dejar otro. Es la idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.
Algunos de los ejemplares seleccionados
Me siento muy ilusionada porque es una actividad que no he realizado nunca con mi alumnado. Hoy al menos tenemos los conocimientos, la idea y el Rincón. ¡ Todo irá muy bien!  


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.